La innovación siempre ha jugado un papel central en todos los sectores económicos y productivos, determinando en muchas ocasiones el éxito de las empresas. Entre los sectores que más capacidad tienen de innovar, destaca el alimentario.
En un contexto marcado por una población mundial en aumento, unos recursos naturales limitados y un creciente interés por parte de muchos consumidores en la famosa “comida saludable” y “comida sostenible”, el sector se ha visto obligado a invertir mucho dinero y recursos para adoptar soluciones innovadoras en toda la cadena agroalimentaria, mejorando la huella de carbono de su actividad y, en consecuencia, el respeto para el medioambiente y la calidad de la alimentación de todos nosotros.
El sector alimentario representa el 3% de PIB español, y el 16% del total de la industria, y es un gran consumidor de energía, recurso fundamental en los procesos de cultivo, procesamiento, empaquetamiento, conservación y distribución de los alimentos.
En este sentido, son muchas las empresas que ya están apostando por las energías renovables, principalmente por la energía solar fotovoltaica, como aliadas en su apuesta por mejorar la sostenibilidad de su actividad.
La tecnología fotovoltaica permite no sólo mejorar la huella de carbono y el impacto ambiental, al aprovechar el recurso solar para generar energía limpia que no emite gases contaminantes, sino que además supone importantes ahorros en la factura de la luz de las empresas, que reducen el consumo de electricidad procedente de la red. Todos estos beneficios se traducen en una importante mejora de su competitividad.
En Opengy tenemos mucha experiencia en ofrecer soluciones innovadoras de suministro y gestión de energía eléctrica renovable para empresas, y no sólo en este sector.
Caso real de éxito: Frutas Niqui Madrimport ahorra hasta un 30% en su factura de la luz gracias al autoconsumo fotovoltaico
Nuestro cliente, Frutas Niqui Madrimport, empresa reconocida ubicada en el recinto de Mercamadrid, nos encargó instalar paneles solares fotovoltaicos sobre su cubierta de 1.600 m2.
Tras realizar un detallado estudio técnico, definimos la mejor solución para sus necesidades: realizar una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico de 99 kWp en su cubierta. Unas pocas semanas después, energizamos la instalación, con la que se generan más de 153.000 kWh de energía limpia al año y con la que nuestro cliente ahorra hasta un 30% en su factura de la luz y reduce en 34 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Quieres conocer el ahorro que supondría el autoconsumo para tu actividad? Contáctanos, estaremos encantados de encontrar la mejor solución para tus necesidades.